Cómo vender cosméticos desde casa

Aprender cómo vender cosméticos desde el hogar es la forma ideal de ganar ingresos extra. Es un negocio que se puede empezar medio tiempo hasta volverlo una empresa de tiempo completo, si usted tiene el impulso y el deseo. La industria de los cosméticos puede alardear de ventas anuales por billones de dólares. Hoy en día los cosméticos no sólo son atractivos para las mujeres sino también para los hombres. Prácticamente todo el mundo se interesa por el cuidado de la piel y lucir más joven.

 

Cómo vender cosméticos desde casa

 

Cuando comience su investigación sobre cómo vender cosméticos desde casa, debe escoger una línea de productos. Hay una variedad de opciones, incluyendo volverse representante de compañías importantes, como Avon y Mary Kay. Estas compañías firman con contratistas independientes que poseen sus propios negocios pero venden líneas de cosméticos a amigos, colegas, familia y vecinos.

 

Otras opciones incluyen vender su propia línea de cosméticos. Compre cosméticos al por mayor por descuento de los proveedores y ofrézcalos a sus clientes a precios al por menor.

 

Sus proveedores o mayoristas deben poder hacer entregas directas. Con esa opción su proveedor le entrega directamente al cliente el producto comprado. Las entregas directas le permiten a usted hacer ventas sin tener que realmente comprar el inventario.

 

Trabajar desde casa requiere una licencia de negocios de una oficina de su ciudad o país. Puede que también requiera un permiso especial, llamado varianza, de una junta de la zona. Compre seguros para protegerse de responsabilidades. Una búsqueda en internet le permitirá encontrar opciones aseguradoras de bajo costo, tales como los seguros básicos para los vendedores de cosméticos caseros.

 

Encontrar clientes

 

Aprender cómo vender cosméticos desde casa requiere que perfeccione sus destrezas de venta y su atención al cliente. La mayoría de los clientes será gente que conoce. Aprenda cómo vender sin ser demasiado agresivo. Requerirá práctica, pero valdrá la pena.

 

Tenga una variedad de folletos a mano con descripciones e imágenes de los productos. Sus catálogos, volantes y folletos deben incluir toda su información. Ofrezca muestras gratuitas a clientes potenciales para que puedan probar los productos. Su línea de productos debe incluir tanto cosméticos caros como en descuento para hombres y mujeres. Dirija las ventas y ofrezca promociones para impulsar las compras.

 

Si usted tiene un negocio casero de cosméticos exitoso, el siguiente paso puede ser abrir un almacén minorista. El presupuesto debe incluir suficiente dinero para proveerle el ambiente y la atmósfera correcta a su local. Debe verse moderno y atractivo. Tenga marcas reconocidas y caras en el almacén y ofrezca una línea de productos y accesorios de lujo, tales como artículos de maquillaje de alta calidad.

 

Arregle eventos de puertas abiertas y jornadas de maquillaje en las que les dé consejos de maquillaje a los visitantes. Permitir a los clientes probar sus productos antes de comprarlos es la mejor manera de impulsar las ventas. Enfóquese en crear relaciones con los clientes para asegurar negocios continuados.

 

Todo el personal debe ser educado sobre los productos y los diferentes tratamientos que ofrece. Sus trabajadores deben conocer sobre tipos de piel y productos que provean las mejores soluciones.

 

Otros tipos de expansión pueden incluir:

  • Agregar servicio de spa.
  • Expandirse a las ventas online.
  • Ofrecer oportunidades de franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *